La nueva actualización del algoritmo de Google se produjo el pasado 21 de abril. Se trata de un importante cambio de su algoritmo de búsqueda móvil que va a cambiar el orden por el que se clasifican los sitios web cuando los usuarios buscan algo a través de sus smartphones o tabletas.
Esta actualización tiene por objetivo favorecer aquellos sites que facilitan el acceso a través de dispositivos móviles que contengan por ejemplo texto grande, enlaces que faciliten el clic o aquellos que sean adaptables a los distintos dispositivos móviles. Por el contrario, todos aquellos sites que no puedan ser enmarcados dentro de lo que podemos denominar como “mobile friendly”, caerán en los puestos de clasificación de los resultados de búsqueda de Google.
Este cambio encuentra su origen en que en la actualidad, alrededor del 60% del tráfico online procede del móvil y Google quiere que los usuarios tengan una buena experiencia cada vez que estos hacen clic en un enlace a través de su dispositivo móvil.
Fue el pasado mes de febrero cuando la compañía dio a conocer estos nuevos cambios ofreciendo de esta forma a los web masters casi dos meses así como una gran cantidad de información de cómo se iban a producir estos cambios y poder adaptarse a los mismos.
Lo cierto es que las consecuencias menos favorecedoras serán para aquellos que desconozcan el mencionado cambio, principalmente las pequeñas empresas. “El 21 de abril un gran número de pequeñas empresas se quedaron sorprendidas al ver cómo el número de visitas a sus sites se redujo significativamente” explicó Itai Sadan, CEO de la compañía de construcción de páginas web Duda.
Google siempre ha apostado por la relevancia y el contenido es el rey. "Pero ese contenido está cambiando. Todavía es muy importante pero la experiencia del usuario también lo es y ya no es suficiente con que todo el contenido sea correcto. Sí la gente llega a su site y el contenido es bueno pero no legible o accesible, entonces no es bueno” ha declarado.
Fuente: marketingdirecto.com